jueves, 26 de junio de 2014

Cómo preparar tu rostro de cara al verano.

Serum, hidratante, protector solar... ¿Te vas de vacaciones y estas palabras te suenan pero no sabes bien por qué se utiliza cada cosa? Lee estos pasos y resuelve tus dudas!

 



 


La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y a veces olvidamos lo importante que es, no sólo por su extensión si no por los problemas de salud que pueden aparecer si no la cuidamos debidamente.
Esta es la época del año que más sufre nuestra piel y es cierto que en general procuramos cuidarla, pero...¿Te has planteado si estás haciendo todos los pasos necesarios para que esté perfecta? Yo te dejo mi rutina de cuidado de la piel que estoy siguiendo ahora mismo, con mis productos favoritos y no te preocupes, porque aquí te dejo los pasos que no te puedes saltar para conseguirlo:


Limpieza:


La piel de nuestro rostro se pasa toda la noche trabajando, regenerando células vivas y eliminando las muertas. El cuerpo realiza la función de expulsarlas, pero esta labor le lleva un tiempo considerable y esto leva a un detrimento en la belleza de nuestra piel. Por ello es importantísmo que cuando nos lavemos la cara por las mañanas lo hagamos con un producto adecuado y más cuando nuestra piel ha estado expuesta a largas horas en el sol. Necesitamos eliminar esas células muertas para poder nutrir e hidratar a las nuevas, si no acabaran muriendo prematuramente y dándonos un aspecto que no queremos. Yo recomiendo el producto 3 en 1 de MARY KAY, es mi favorito y he probado bastantes, porque no me deja esa sensación de tiranted al instante en mi piel ya que limpia, exfolia y refresca, esto es porque lleva el tónico incorporado, por lo que me ahorro 2 pasos y 2 productos. Precio: 32€.




Exfoliación:


Es recomendable que en esta época del año ayudemos a nuestra piel, porque está luchando y trabajando mucho más que cualquier otro mes. Es apropiado que nos realicemos una exfoliación por lo menos una vez por semana, aunque las veces de realizarlo lo dictaminará el tipo de piel que tienes; si tu piel es delicada no lo hagas más de una vez por semana. Este paso nos ayudará a eliminar de manera más incisiva esas células muertas de las que hablamos, que se quedan depositadas en zonas poco vistosas y contribuyen a la aparición de las pequeñas líneas de expresión. Hazme caso, realiza este paso a partir de las 19h de la tarde y verás como tu piel se verá más suave y lisa. Yo te recomiendo la Microdermoabrasión de MARY KAY porque el resultado es increíble, a mí me tiene alucinada. Precio: 58€.




Nutrición:


Este paso es de los más importantes, ya que la nutrición es lo que alimenta a nuestras células, las ayuda a estar vívas. Y te preguntarás, ¿en qué producto encuentro yo la nutrición? Pues muy fácil, en el serum. ¿Y por qué serum e hidratante? Pues porque el serum actúa como nutritivo en las capas más profundas de la piel, esas que están generándose y la hidratante actúa dando elasticidad a las primeras capas de la piel; cómo siempre digo el serum es la comida y la hidratante la bebida, todos necesitamos comer y beber, ¿no?, pues nuestra piel también. Yo estoy usando el de día y el de noche de la misma línea que los productos anteriores, la línea Time Wise de MARY KAY.
Precio: 46€.




Hidratación:


Tal cómo ya he mencionado, la hidratante es el agua para nuestra piel y ¿cuándo más que en verano vamos a necesitar darle agua a la piel? Además de incrementar nuestra ingesta de agua necesitaremos aplicar una buena crema hidratante, que sea adecuada para nuestro tipo de piel. Recuerda que la grasa no es hidratación, ya que existen muchas marcas en el mercado que más que hidratar aportan grasa y eso no es lo que queremos. Tienes que sentir que tu piel está equilibrada, ni tiene grasa ni está tirante, por ello el elegir la correcta hidratante es clave. Elige la correcta para tu edad, tu tipo de piel, normal, mixta, grasa y aplicala por la mañana y por la noche. Yo completo mi rutina con la hidratante Time Wise de pieles normales a secas de MARY KAY. Precio: 36€.



Protección Solar:


¿Qué decir de este paso? Pues que de cara al verano es el más importante. Una protección de 50 SPF sería lo más adecuado para comezar los primeros días de playa o piscina, ya que hay que tener en cuenta que nuestra piel no ha sido sometida a este tipo de exposición solar durante un largo tiempo y que cada vez la capa de ozono está peor, por lo que puede ser peligroso. A lo largo del verano tendremos tiempo de ir bajando la graduación, no seáis ansias y procurad no quemaros que la piel tiene memoría y luego nos quejamos de que nos salen manchitas o  lunares que no queremos. Yo siempre planteo esta pregunta, ¿tu dejarías que un niño pequeño se quemará en el sol?, no ¿verdad?, pues ¿por qué te lo haces a ti misma?. Cuídate, tu yo del futuro te lo agradecerá. Yo estoy usando la emulsión de AVENE de protección 50 que venía en la GUAPABOX y estoy encantada, en cuanto se me acabe la muestra pienso comprarmela porque no deja esa sensación untuosa y ese acabado blanquecino. Precio: 13,37€.


 

Aftersun:


Y porque el estar al sol es un proceso leve, muy leve de quemadura, hay que tratar a esa piel que ha sido quemada y por ello bronceada. Los productos aftersun nos ayudan primero a refrescar la piel, y segundo nos ayudan a regenerarla. Existen aftersun específicos para el rostro, pero por ejemplo entre la línea solar que trae este año ROC encontramos un par de aftersuns que son para cuerpo y rostro, por lo que estoy deseando probarlo, ya que el mío del año pasado pasó a mejor vida. Precio: 22€.




Y esta es mi rutina facial actualmente, la que seguiré durante todo el verano y la que realmente funciona, es saludable y completa, por lo que te la recomiendo. No dudes en preguntarme si tienes cualquier duda y recuerda que puedes tener tu clase de cuidado de la piel gratuita siempre que quieras, sólo tienes que pedirmelo y concretaremos día y hora.

Espero que te haya gustado el post, que te haya sido útil y aclarado dudas. Nos leemos pronto!!


Loulette.

No hay comentarios:

Publicar un comentario