domingo, 14 de septiembre de 2014

Mis recetas preferidas:


 Hoy os traigo uno de mis hobbies, la cocina!! Me gusta mucho inventarme recetas con las cosas que tengo por la nevera, probar cosas, mezclas y ver qué resultado me dan, así que hoy os cuento las que más me gustan.

Recetas sencillas y ricas. Espero que os gusten.

1. Albóndigas con setas
Un fantástico plato y muy completo. Pero como el tiempo es un bien escaso en mi vida, necesito comprar cosas que me faciliten la cocina. En este caso las albóndigas las compro ya hechas, así como las setas que son de bote.


Necesitamos para 2 personas:
-1/2 cebolla
-12 albóndigas
-1/2 bote de setas variadas
-1 botella de cava
- sal
-pimienta negra
-aceite de oliva

Ponemos en una cazuela  un culo de aceite y freímos las albóndigas hasta que estén bien doradas, después añadimos la cebolla cortada y las setas, dejamos que se hagan un poco, podemos añadir un poco del liquido del bote de la setas para que le de sabor. y echamos la sal y la pimienta negra.
Una vez que la cebolla este casi cocinada, añadimos el cava hasta cubrir y dejamos que hierva hasta que se haya reducido hasta quedar como una salsa. Y listo para servir!!

2. Lasaña de pescado:
Es un plato que aun que parece poca cosa llena mucho, por lo que es perfecto para una cena como plato único


.
Necesitamos para 2 personas:
-1 berenjena
-1 huevo
-4 rodajas de pescado blanco (merluza por ejemplo)
-Queso rallado variado
- sal
-perejil
-aceite de oliva

Rebozamos la berenjena con el huevo y freímos en un poco de aceite de oliva. retiramos y ponemos sobre un papel secante para retirar el aceite sobrante.
Por otro lado cocinamos un poco el pescado en una sartén sazonando al gusto con sal y perejil.
Montamos la lasaña en un plato. Echamos los quesos variados rallados por encima y gratinamos al horno durante unos 10´ a 200º. Y listo para comer!!

3. Tortelinis con salmón:
Un plato muy rico y sencillo para hacer si tienes invitados.


Necesitamos para 2 personas:
-1 paquete de tortelinis rellenos de queso
-1Nata para cocinar
-1 paquete de salmón ahumado
-Espárragos verdes
- sal
-aceite de oliva

Cocemos los tortelinis, dejando al dente. Escurrimos y reservamos.
En la misma cazuela donde hemos cocido la pasta, echamos un poco de aceite y a fuego lento freímos el salmón ahumado y los espárragos cortados, echamos sal a gusto y cuando están bien hechos, añadimos de nuevo la pasta y la nata para cocinar. También podemos añadir un poco de queso rallado para dar espesor y sabor. 

4. Filetes de pavo al Horno:
Esta es una receta completamente adaptable, puedes hacerla con lo que tengas por la nevera, verduras que ya estén maduras, o alguna sobra. Y lo mejor baja en calorías!!


Necesitamos para 2 personas:
- 4 filetes de Pavo
-queso de burgos
-Jamón de york
-2 tomates
- champiñones
- sal
-aceite de oliva

Hacemos los filetes de pavo a la plancha con muy poquito aceite, retiramos y montamos en un plato para horno. A la vez podemos hacer los champiñones en otra sartén.
Ponemos encima de cada filete, una loncha de jamón de york, queso de burgos, el tomate troceado y los champiñones. Metemos al horno a gratinar para que se derrita el queso y se cocine el tomate durante unos 15´ a 200º. Y... rico rico!!

Espero que os hayan gustado y os atreváis hacer alguna de las recetas.
Si tenéis alguna receta especial, también me gustaría que me la contarais.

Feliz Domingo: Loulette

No hay comentarios:

Publicar un comentario